

Pablo, 9 Días
Fotografía en Zaragoza
La mayoría de las personas que me conocen saben que me encantan los niños, por eso me dedico a la fotografía de recién nacidos en Zaragoza.
Pablo ha sido uno de los últimos bebés que hemos fotografiado, un recién nacido que no esperó hasta el último momento para nacer. Con mucha paciencia y poco a poco le fuimos haciendo el reportaje de fotos.
Sus papás se dejaron guiar en todo momento y nos lo pusieron muy fácil. Disfrutaron del momento y sabemos que valoran el significado que tiene y tendrá en un futuro esta sesión de fotos, no sólo por las imágenes de Pablo, también por las fotos de toda la familia.
Para nosotros la fotografía en general tiene mucha importancia, más si se trata de recuerdos personales.

«La fotografía nos permite conservar estos recuerdos para los días que no recordamos,
o cuando ya no podemos recordar.»
La fotografía es una gran parte de nuestra historia. Durante los últimos 200 años ha capturado la historia del mundo y de las familias. Nos ha permitido vislumbrar el pasado, al tiempo que preserva nuestras historias familiares y culturales. Las personas o los eventos que se fotografiaron ahora tal vez nunca volverán a ser los mismos, por lo que aprovechar cualquier oportunidad para tomar fotos permite el recuerdo de las cosas tal como eran antes.
Estas fotografías nos sobreviven, duran por generaciones. Importan porque congelan los momentos de nuestras vidas que pasan sin ser vistos y que parecen tener poca importancia para nosotros en ese momento. El significado, sin embargo, puede ser para otros que buscan a la persona que una vez fuimos o los lugares que una vez conocimos. Al igual que las piezas de rompecabezas que completan el panorama más amplio de nuestras vidas, estas fotografías son las que cuentan nuestras historias mucho después de que nos hemos ido.
Las fotografías pueden captar nuestra atención y hablar directamente a nuestras emociones. Nuestras imágenes pueden expresar alegría y tristeza, maravilla y simpatía. Cada emoción humana puede encontrar un lugar en la fotografía. Como fotógrafa de retratos, esta forma de arte me ha dado una voz para expresar sentimientos cuando no puedo encontrar palabras y me ha permitido desarrollar un lenguaje visual para algunas de las situaciones y emociones más importantes de la vida.
Enhorabuena a toda la familia!




